Si aun con badana notamos que nos duele ‘el trasero’ es muy probable que nuestra talla de sillín no sea la que necesitamos.

Ya sea por colores o por números, cada marca tiene su criterio para determinar la talla de sillín. Esta depende de la distancia entre los huesos isquiones que son sobre los que apoyamos el peso de nuestro cuerpo encima del sillín.
huesos isquiones

posicionisquiones

Si la distancia de huesos que tenemos es mayor a la talla de sillín, el apoyo no se realizará correctamente sino que se hará con la zona entre isquiones produciéndose el dolor característico.
isquiones_sillin
Así pues, cómo saber la distancia entre mis huesos para poder determinar cuál es mi talla?

Muy fácil, para ello necesitamos un medidor similar al de la imagen.
medidorisquiones

Es simple, consiste en una zona con un gel que al sentarnos sobre él refleja de forma muy clara los dos puntos de apoyo de nuestro cuerpo que no son otra cosa que los huesos isquiones. Os puedo asegurar que sentándome con unos vaqueros, lo único que se veía reflejado en la pantalla de gel eran dos puntos oscuros, muy claros y precisos.

medicionisquiones

Y como tenemos dos puntos ya podemos medir la distancia entre ellos para a continuación ir a la tabla del fabricante para tener de una forma concreta la talla de sillín que necesitamos y adiós dolores.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más En Pedaleo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

idMacht de Selle Italia

Si eres de los que no tienes problemas con el sillín de la bici, pues afortunado seas! Si …