Partimos del hecho de que hemos elegido llevar una mochila mtb aunque hay detractores de este elemento justificando que una mochila en la espalda les molesta a la vez que ésta les produce calor en esa zona.
Mochila MTB

Si bien es cierto que con un botellín tamaño XL (o incluso con dos) y con una bolsa de sillín también amplia para las herramientas nos podemos apañar, yo personalmente prefiero llevar una mochila con sistema de hidratación.
El motivo, pues porque prefiero llevar todas las cosas en un mismo sitio y fundamentalmente porque yo transpiro mucho y necesito una bolsa de 2 litros con líquido para salidas medias y largas y el beber de ‘la pajita’ me resulta bastante cómodo en cualquier circunstancia.

Además las mochilas actuales disponen de un sistema de ventilación basado en unos canales que permiten la circulación por toda la espalda a la vez que las correas/ cintas son transpirables también. Os muestro el de la mía pero como digo, es un sistema ya muy habitual en varios fabricantes.
Ventilacion Evoc

Así pues, qué llevar en una mochila. Esta es mi lista.

    • Móvil

    Elemento imprescindible tanto para avisar a emergencias como llamar a la ‘dirección’ avisando que te retrasas o simplemente registrar las rutas realizadas y sacar fotos de las mismas.

    • Kit primeros auxilios

    Si nunca has tenido un percance como una buena caída suerte has tenido pero te tocará. Aparte de los elementos que pueden venir en un kit de primeros auxilios que suelen vender y que suelen traer gasas y todo tipo de elementos necesarios para salir del paso de pequeñas lesiones. Es importante añadirle ampollas de suero para limpiar las heridas y monodósis de betadine para desinfectarlas. Suele ser bueno llevar una micromina en spray para evitar que las pequeñas heridas se puedan llenar de suciedad una vez las hemos desinfectado.

    • Ropa

    Lo típico que sales a primera hora de la mañana y no sabes si te va a sobrar o faltar algo de abrigo o tienes que cambiar de guantes. Util también para llevar protecciones de quita y pon para protegernos las piernas de los zarzales de nuestra zona.

    • Cristales gafas

    Sales un día con una buena niebla para posteriormente encontrarte con un sol radiante. Las gafas son para mí un elemento imprescindible en la vestimenta ya que me protege del agua y aire así como de barro e insectos.

    • Llaves casa

    Es obvio que hay que poder salir y entrar a casa.

    • Navaja multiusos

    La navaja con tijeras y pinzas nos serán muy útiles en muchas ocasiones para cortar desde vendas a quitarnos espinas de piernas y brazos.

    • Información seguro

    Yo prefiero llevarla conmigo por si acaso. Estoy federado en la federación de montaña en la que aparte del precio base por un pequeño importe de unos 15.00 € cada uno me incluye el esquí alpino y la bicicleta de montaña. Aquí en Navarra el seguro asociado a la tarjeta federativa está con la compañía Helvetia que funciona muy bien.

    • Pequeña bomba inflado

    Una mini-bomba compatible con las válvulas Schrader y Presta.

    • Líquido reponedor

    Yo utilizo agua con polvos Isostar que contienen sales y minerales que tomo durante y posterior a una salida.

    • Comida

    Si la salida va a ser muy exigente por dureza o duración se puede llevar barritas o chocolatinas energéticas o si queremos un ‘chute energético’ en toda regla. También podemos llevar sobres con esa pasta gelatinosa de varios sabores.

Sin embargo hay seis imprescindibles, si no quieres pegarte una pateada de campeonato, que aún pudiéndolas llevar en la típica bolsa debajo del sillín prefiero llevarlas también en la mochila.

    • Cámara repuesto

    Nueva o una usada/ reparada.

    • Palancas desmonta cubiertas
    • Kit llaves alien
    • Tronchador cadena

    Aunque hay kits de llaves que lo traen yo prefiero llevarlo aparte ya que me es más fácil su utilización teniendo esta herramienta de forma separada.

    • Eslabón rápido de cadena
    • Ampolla CO2

    Aunque esté más orientado a competición llevo una por si acaso salgo sin mochila que es donde llevo la mini-bomba de aire.


¿Y tú qué llevas en tu mochila?.


  • idMacht de Selle Italia

    Si eres de los que no tienes problemas con el sillín de la bici, pues afortunado seas! Si …
  • Zapatillas Northwave Celsius 2 GTX

    Te explico por qué la Northwave Celsius 2 GTX es mi bota para el invierno. …
  • Proteger nuestros pies del frío

    Ahora que se aproximan fechas más frescas, es una buena oportunidad para ver las opciones …
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más En Pedaleo

Un comentario

  1. Mochila CamelBak Mule NV - Senderos y Pedaleo

    21 septiembre, 2016 en 18:02

    […] compartimentos. Para que te hagas una idea de lo que llevo en la mochila, puedes echar un vistazo aquí. Por cierto, tengo que actualizar la lista porque actualmente llevo más cosas. Vamos pues de […]

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

idMacht de Selle Italia

Si eres de los que no tienes problemas con el sillín de la bici, pues afortunado seas! Si …