• Pulsa sobre icono verde de inicio o sobre logo Wikiloc para ver detalle ruta •

Sendero
Camino
54%
Pista
19%
Asfalto
21%
A Pie
Después de semana y media de tormentas y viento y a pesar de amanecer muy nublado amenazando lluvia, termina despejando dejando un bonito día con temperaturas en ascenso, lo cual se agradece. Sorprendentemente, el terreno muy ciclable con ausencia casi total de barro en rodadas y zonas más sombrías. Así que disfrutamos y sacamos unas cuantas fotos.

El recorrido realizado es: Zuasti Larratxe-Izkue-Izu-Asian-Eguillor-Olza-Aldaba y Zuasti Larratxe.
Nuevamente el Pintxazos y yo mano a mano esperando a que se recupere nuestro guía espiritual.

Iniciamos cogiendo pista hasta llegar a Izkue tomando en el pueblo a mano izquierda una pista que lleva hasta el alto de la sierra de Sarbil. A unos 2 kms desde el inicio de la subida en el pueblo, tomamos a mano derecha un camino que asciende paralelamente a la pista que hemos dejado.
1 Jun'14-Sierra de Sarbil y Eguillor

Hay tramos con bastante piedra y con grandes erosiones por lluvia que endurece un poco la subida y obliga a ser precisos en la conducción.

Tras 4,7 km de subida iniciamos una larga bajada sobre un piso de roca.

Al final de la bajada nos espera Izu donde echamos un trago en la fuente del pueblo.
1 Jun'14-Sierra de Sarbil y Eguillor

Enganchamos por carretera con Asian donde probamos con un bonito camino paralelo al Arakil.

Termina el camino y tomamos un sendero que continua paralelo al cauce del río.

De repente, se cierra. ¿Quién tiene un machete?
1 Jun'14-Sierra de Sarbil y Eguillor

Tras unos cuantos arañazos y con ramas y hierbas por todos lados, conseguimos hacernos camino.

Salimos del sendero donde está la mini central hidroeléctrica de Eguillor.

Deshacemos el sendero por carretera hasta Asian nuevamente y por pista llegamos a Olza donde volvemos por los caminos de siempre con la mente puesta en un sendero de bajada desde lo alto de la sierra de Sarbil que parecía bastante apetitoso.

• Cabaña de Ichéus en el valle de Aspe

Otra espectacular ruta en este valle de Aspe al otro lado de los Pirineos. Ruta corta pero…
  • Gran ruta por Accous

Espectacular ruta en el lado francés de los Pirineos con dos largas y técnicas bajadas. Se…
  • Sierra de Satrústegui

Ruta de poco más de 40 kms con el objetivo de subir el Txurregui con una altura de 1.127 m…
Cargue Artículos Más Relacionados
  • Cabaña de Ichéus en el valle de Aspe

• Gran ruta por Accous

• El Cebollar

Ruta de el Cebollar en un bonito recorrido con paisajes variados como los farallones rocos…