• Pulsa sobre icono verde de inicio o sobre logo Wikiloc para ver detalle ruta •

Sendero
Camino
Pista
80%
Asfalto
12%
A Pie
Salida en busca de un sendero en la subida al Sarbil que enlaza con la bajada a Izu. Dicho sendero se encuentra al final de la subida a este monte.

El recorrido realizado es: Zuasti Larratxe-Izkue-Izu-Asian y Zuasti Larratxe. Recorrido suave alternando algo de carretera, pista y una bonita bajada hacia Arazuri por un embarrado sendero.
Por fin, por fin se nos unió el Txaman. Una larga espera en la que pudimos apreciar que no ha perdido la forma, cosa que no podemos decir de su montura que dio varios problemas de ajustes :).

Tomamos las pistas habituales para llegar a Izkue donde llegando al frontón, iremos a izquierdas para iniciar la subida.
22 Jun'14-Sendero Sarbil

Inicialmente hay un par de tramos cortos un poco más duros con piedras grandes sueltas pero luego se compacta el terreno haciendo la subida larga pero moderada. Retrospectiva de parte de la subida.

En esta curva hay que continuar por la pista de la derecha.

Vistas a media subida. Lástima por la nieblina porque la vista es muy bonita con la higa de Monreal y al fondo los Pirineos.
22 Jun'14-Sendero Sarbil

Txaman en un momento de esfuerzo en una de las bajadas y subidas en busca del sendero. Tuvo la ‘suerte’ de contar él y nosotros de un numeroso grupo de moscas animadoras incondicionales !!

Interpretando los huesos en busca del oculto sendero bajo la atenta mirada de Pintxazos.

Más vale que Pintxazos ya había hecho el recorrido anteriormente, porque es francamente difícil de encontrar el sendero.
[status_lessoops]El sendero está marcado por tres piedras y se toma subiendo a mano derecha.[/status_lessoops] Es un sendero de unos 700 metros, bastante técnico y muy cerrado al principio. A la pendiente se le suma la dificultad de las planchas de piedra que lo forman que cuando se encuentran humedecidas como nos pasó a nosotros, se convierten en planchas muy resbaladizas asegurando una buena caída. Aquí el servidor, se dio un par de buenos morrazos.
Lástima que las fotos del inicio me hayan salido super movidas y no se puedan publicar.
En la foto no se aprecia bien, pero el inicio del sendero, cubierto por la vegetación, se encuentra a la derecha.
22 Jun'14-Sendero Sarbil

Luego ya, el sendero se abre mucho y es mucho más ciclable.

Desemboca en el camino de bajada de la salida visto anteriormente Subida Parcial a Sarbil donde la pendiente y las grandes planchas de piedra continúan pero con una anchura de camino ya considerable.

• El Cebollar

Ruta de el Cebollar en un bonito recorrido con paisajes variados como los farallones rocos…
  • Cicloalpinismo en el Comodoto

Fabuloso recorrido con paisajes espectaculares del Circo de la Pineta, Plana Fonda y la ca…
  • MTB por las cumbres de Astún

Ruta corta por las cumbres de Astún pero espectacular e intensa. Subida a La Raca para ent…
Cargue Artículos Más Relacionados
  • Cabaña de Ichéus en el valle de Aspe

Otra espectacular ruta en este valle de Aspe al otro lado de los Pirineos. Ruta corta pero…
  • Gran ruta por Accous

Espectacular ruta en el lado francés de los Pirineos con dos largas y técnicas bajadas. Se…
  • El Cebollar

Cargue Más En Senderos

Un comentario

1. […] por la misma pista por la que realizamos la subida. También se puede realizar tomando este Sendero Sarbil que engancha con la bajada del lado de […]