• Pulsa sobre icono verde de inicio o sobre logo Wikiloc para ver detalle ruta •

Sendero
Camino
Pista
89%
Asfalto
A Pie
Casi un mes sin salir y con ganas de eliminar los excesos sanfermineros y vacacionales.

El recorrido realizado es: Zuasti Larratxe-Izkue-Sarbil-Izkue y Zuasti Larratxe.

Tarde calurosa pero que no nos amedranta para establecer como objetivo de la salida la subida al Mortxe subiendo el Sarbil como en otras ocasiones por la pista por Izkue.
Salimos el Txamán, Pintxazos y yo.

Llegamos a las rampas del Sarbil por Izkue a través de las pistas de siempre.
La pendiente se vuelve ascendente justo pasado el puente sobre el Arakil en la entrada al pueblo. Desde aquí son 8 kms de subida por una pista que el primer kilómetro y los dos últimos aproximadamente son de mayor dificultad y dureza.
En esta ocasión no tenemos al conjunto de moscas admiradoras que nos acompañe en la ascensión, cosa que se agradece.

Llegada al final de la pista donde hay una señalización que nos proporciona información de la campa que hay a continuación y por la que se engancha la subida al Mortxe.
23 Jul'14-Sierra de Sarbil

Lo que avisaba el cartel. Un gran conjunto de astifinos repartidos por toda la explanada que da mucho respeto. De los buitres hambrientos no da cuenta el cartel.

Ahí, al fondo a la derecha, está el Mortxe. Dimos varias vueltas por la campa para ver el enganche pero no lo encontramos por lo que en esta ocasión no pudimos subirlo pero queda pendiente para otra ocasión.

Eso sí, había unas bonitas vistas del valle de Goñi.
23 Jul'14-Sierra de Sarbil

Pintxazos observando el cabezón de Etxauri. Seguro que por su cabeza pasa el subirlo en la próxima salida.

La bajada en esta ocasión la realizamos por la misma pista por la que realizamos la subida. También se puede realizar tomando este Sendero Sarbil que engancha con la bajada del lado de Izu.

• Cabaña de Ichéus en el valle de Aspe

Otra espectacular ruta en este valle de Aspe al otro lado de los Pirineos. Ruta corta pero…
  • Gran ruta por Accous

Espectacular ruta en el lado francés de los Pirineos con dos largas y técnicas bajadas. Se…
  • Mortxe

Cargue Artículos Más Relacionados
  • Cabaña de Ichéus en el valle de Aspe

• Gran ruta por Accous

• El Cebollar

Ruta de el Cebollar en un bonito recorrido con paisajes variados como los farallones rocos…
Cargue Más En Senderos

Un comentario

1. TXUSPINTXAZOS

29 julio, 2014 en 08:36

Bonita etapa y durilla. Desde Sarbil queda pendiente enlazar con Mortxe y bajada por GR 220 hacia Eguillor, de la cual he oido hablar muy bien.