• Pulsa sobre icono verde de inicio o sobre logo Wikiloc para ver detalle ruta •

Sendero
Asfalto
21%
A Pie
Despejada y soleada tarde de Domingo en la que por fin hace algo de calor en Mordor Land.

El recorrido realizado es: Zuasti Larratxe-Aldaba-Orderiz-Olza-Lete-Aritz-Olza-Orderiz-Aldaba y Zuasti Larratxe.

Constantes subidas y bajadas en el que mezclamos partes de otros recorridos anteriores. El resultado es un recorrido breve pero intenso muy bonito para ciclar.
Mano a mano entre Pintxazos y yo.

Como en otras salidas, vamos a Olza por las pistas conocidas incluido el calentón antes de llegar a esta población.

En esta jornada coleccionamos varias de estas. La de Olza.
24 Ago'14-Lete

Atravesamos el pueblo y subimos hasta el depósito para realizar el bonito descenso por el sendero del bosque de Olza.

Saliendo del bosque, tomamos este desvío a izquierdas para transcurrir por un camino un poco oculto.

Atravesamos unos espacios abiertos para tras un pequeño sendero por el bosque de Olza desembocar en esta pieza de cereal cosechado. Qué diferencia de paisaje con la primavera.
24 Ago'14-Lete

En este recorrido nos encontramos que varios caminos han desaparecido por las labores de arados por lo que modificamos la ruta. Por ejemplo, aquí debíamos bordear la pieza por la derecha, pero imposible.

Así que continuamos la pista hasta Lete, donde una más para la colección.

Continuamos la calle/pista ascendente que atraviesa el pueblo y donde finaliza, tomamos a la derecha.
24 Ago'14-Lete

Para enganchar, debemos echar pie a tierra.

Una vez enganchado tomamos un divertido camino que en su inicio es de ligera bajada para cambiar a ligera subida.

Desembocamos en la carretera que va a Aritz y a unos 500 metros, tomamos la pista que sube al ‘Mortirolo’ de Aritz. Breve pero intensa subida que nos deja esta panorámica de la cuenca.
24 Ago'14-Lete

Descendemos desembocando en el camino por el bosque que une Olza y Aritz y nos vamos a la carretera donde tras 1,2 km, tomamos un camino ascendente que nos lleva al pinar de Orderiz con un breve pero bonito recorrido por él.

De aquí por pista de vuelta.

• El Cebollar

Ruta de el Cebollar en un bonito recorrido con paisajes variados como los farallones rocos…
  • Cicloalpinismo en el Comodoto

Fabuloso recorrido con paisajes espectaculares del Circo de la Pineta, Plana Fonda y la ca…
  • MTB por las cumbres de Astún

Ruta corta por las cumbres de Astún pero espectacular e intensa. Subida a La Raca para ent…
Cargue Artículos Más Relacionados
  • Cabaña de Ichéus en el valle de Aspe

Otra espectacular ruta en este valle de Aspe al otro lado de los Pirineos. Ruta corta pero…
  • Gran ruta por Accous

Espectacular ruta en el lado francés de los Pirineos con dos largas y técnicas bajadas. Se…