Sendero
Asfalto
33%
A Pie
Precioso y caluroso, al final, día.
Recorrido fácil y rodador hecho en otra ocasión en la que ciclamos por un tramo sin recuperar del antiguo Plazaola que unía a San Sebastián con Pamplona. En concreto la parte entre Erice de Iza y Gulina. Recorremos también la pista de Ergamendi, zona boscosa al lado Aizkorbe-Irutzun.

El recorrido realizado es: Zuasti Larratxe-Sarasa-Sarasate-Bosque Aizkorbe-Ochovi-Ariz-Olza-Orderiz-Aldaba y Zuasti Larratxe.

Salimos Pintxazos y yo. A ver cuándo se unen el resto.

Una vez pasada la estación de servicio de Zuasti, tomamos la pista. La primavera ya está en los campos de cultivo.
12 Abr'15 - Sarasa-Plazaola-Olza

Cruzamos la nacional y subimos a Sarasa por carretera. Atravesamos el pueblo, pasamos la iglesia y el cementerio y atravesamos la puerta.

Una vez llegado arriba nos tiramos por la ladera derecha del monte en busca del camino a Erice.

Llegamos a un camino que pasados una valla se convierte en una pista por la que llegamos a un tunel de servicio de la autopista que desemboca en la nacinal.
12 Abr'15 - Sarasa-Plazaola-Olza

Tras unos pocos metros por la nacional, tomamos a derechas otro tunel de servicio que justo pasado a su izquierda tiene un camino donde continua la vía del plazaola.

Realizamos fácilmente este camino que a la ida tiene una ligera pendiente descendiente. Pasamos por Sarasate, la zona de desprendimientos y llegamos al puente del plazaola donde Larumbe y comprobamos que los agujeros no han ido a más.

Continuamos hasta la carretera que va a Aguinaga tomamos la nacional que va a Irurtzun hasta Aizkorbe donde al otro lado de la carretera empieza la pista por la zona boscosa de Ergamendi.
12 Abr'15 - Sarasa-Plazaola-Olza

Vemos Irutzun a través de los árboles.

Una vez realizado el círculo del bosque, volvemos a la vía del plazaola para deshacer parte del camino realizad, ahora con leve pendiente ascendente.
Donde la gasolinera, tomaos brevemente la nacional dirección Pamplona para tomar un camino que nos lleva al alto de Ochovi.

Descendemos hacia Ochovi,

tomamos la carretera donde la estación de gas y cogemos camino dirección a Aritz.

En Aritz después de la cuesta donde la iglesia, tomamos a izquierdas el camino siguiendo recto por el bosque que nos lleva a Olza.
12 Abr'15 - Sarasa-Plazaola-Olza

Atravesamos Olza y tomamos camino por la izquierda que nos llevará de regreso pasando por Orderiz y Aldaba.

Este año no han plantado colza en Orderiz y no nos muestra el precioso paisaje amarillo del año pasado.

• Sierra de Satrústegui

Ruta de poco más de 40 kms con el objetivo de subir el Txurregui con una altura de 1.127 m…
  • Mortxe

• Muskitz

• Pulsa sobre icono verde de inicio o sobre logo Wikiloc para ver detalle ruta • Bonita e …
Cargue Artículos Más Relacionados
  • Cabaña de Ichéus en el valle de Aspe

Otra espectacular ruta en este valle de Aspe al otro lado de los Pirineos. Ruta corta pero…
  • Gran ruta por Accous

Espectacular ruta en el lado francés de los Pirineos con dos largas y técnicas bajadas. Se…
  • El Cebollar

Ruta de el Cebollar en un bonito recorrido con paisajes variados como los farallones rocos…