Sendero
92%
Asfalto
A Pie
Salida corta con el objetivo de ir estableciendo un recorrido medio para pistear. Marcada la ruta a mano en Wikiloc, la realizamos para comprobarla.
Salvo el repecho de subida a Zizur, la salida es fácil aunque un tanto aburrida, que se puede hacer en unas dos horas sin ningún tipo de dificultad ya que yo me paré en varios cruces, saqué fotos y me equivoqué un par de veces.

El recorrido realizado es: Zuasti Larratxe-AP15-Arazuri-Ibero-Izkue y Zuasti Larratxe.

Día estupendo con calor al final, en el que salí yo y conmigo mismo.

Empezamos nuestro recorrido tomando a derechas la pista pasado el puente del tren. Pasado el cruce a Larragueta, engancha con la pista de servicio de la AP-15.
31 May'15 - Piesteo Zizur-Ibero

Donde el Polígono de san Agustinos, tenemos que atravesar la vía férrea por un agujero que han acondicionado en la malla. La ‘marca’ en el poste de la línea del tren nos indica que vamos bien :).

Cerca de Orcoyen desembocamos en la general donde giramos a la derecha,

y tomamos la entrada a la autovía donde en el carril de aceleración retomamos la pista de servicio.

Cerca de la depuradora, atravesamos el Arga por el puente y giramos a la derecha. En esta zona hay gente de marcha saliendo de una nave abandonada en un estado un tanto ‘perjudicado’.

Llegados a este punto de cruce de caminos (una X),

si bajamos por la izquierda, luego tendremos que subir un duro repecho. La parte de la derecha es luego por donde bajaremos para continuar por nuestra espalda a la derecha.

El repecho en el que se sube casi 60 metros en un recorrido de 200, es una especie de asfalto y agarra bien, lo subimos sin dificultad.
31 May'15 - Piesteo Zizur-Ibero

Arriba, podemos hacer un sube-baja por la derecha, pasando por el cruce de antes o podemos seguir todo recto.

Vamos subiendo por la sierra hasta llegar a un mirador.

Seguimos subiendo y donde las torres de alta, hay un descenso endurero que ya lo hemos hecho y que lleva a Arazuri.
31 May'15 - Piesteo Zizur-Ibero

Bajamos sin dificultad lo subido y pisteamos camino de Ibero.

Llegado a Ibero, vamos a la nacional y a la derecha por la nacional, a unos 100 metros tomamos una pista a izquierdas que nos lleva a Izkue,

donde seguimos pisteando hasta llegar al punto de salida.

• Mortxe

• Muskitz

• Pulsa sobre icono verde de inicio o sobre logo Wikiloc para ver detalle ruta • Bonita e …
  • Senderos de Iza y Olza

• Pulsa sobre icono verde de inicio o sobre logo Wikiloc para ver detalle ruta • La verdad…
Cargue Artículos Más Relacionados
  • Cabaña de Ichéus en el valle de Aspe

Otra espectacular ruta en este valle de Aspe al otro lado de los Pirineos. Ruta corta pero…
  • Gran ruta por Accous

Espectacular ruta en el lado francés de los Pirineos con dos largas y técnicas bajadas. Se…
  • El Cebollar

Ruta de el Cebollar en un bonito recorrido con paisajes variados como los farallones rocos…