En Senderos y Pedaleo aunamos nuestra afición por la bicicleta con nuestra faceta solidaria por lo que colaboramos con Bicicletas sin Fronteras siendo punto receptor de donaciones de bicicletas.

punto-recogida

El asunto surgió cuando en mi caso, me quise desprender de mi antigua bici de monte pero que por la calidad de los componentes y porque estaba antigua pero impecable, merecía la cabra tener una segunda vida.
Así que entré en ‘San Google’ y fácilmente encontré a Bicicletas sin Fronteras. Comprobé que no había un punto de recogida cercano a donde resido y me puse en contacto con ellos para informarme sobre los requerimientos necesarios para ser punto de recogida. Y aquí estamos, contando esta historia y esperando recoger gran número de bicicletas que todavía se puedan usar.

Bicicletas sin Fronteras es un proyecto social sin ánimo de lucro de la Fundación Utopía – Bicicletas sin Fronteras, en colaboración con otras entidades, empresas y organizaciones, dedicado a mejorar la calidad de vida de personas sin recursos a través de las bicicletas.

Perseguimos dos objetivos: crear puestos de trabajo en nuestro taller para personas en riesgo de exclusión social y mejorar las condiciones de vida de personas sin recursos que necesitan la bicicleta como medio de transporte para ir al trabajo a la escuela.

Con toda las noticias e información que tenemos diariamente sobre desgracias y tragedias humanas, podría parecer que dedicarse a recoger bicicletas para entregársela a gente desfavorecida es una tarea menor, pero si tomas perspectiva y entiendes que una bicicleta puede servir para que un menor pueda recorrer una larga distancia hasta su escuela o un punto de agua o alimento, es fácilmente entendible que una bicicleta puede ser el signo diferenciador y de oportunidad para una vida mejor en un contexto siempre duro.

Así pues, nosotros queremos aportar un pequeño grano de arena en esta cadena y recoger tantas bicis como podamos para entregárselas a esta fundación para que se las entregue a personas que puedan que la utilicen no como ocio sino como cambio de vida.

Tanto si no dispones de una bicicleta para donar como si quieres colaborar de otra forma, puedes apadrinar una bicicleta, realizar una aportación económica y muchas cosas más. Infórmate en la web de Bicicletas sin Fronteras.

Cómo funciona el centro de recogida de BsF?

Es muy sencillo, mira

RollUp150x75Castella

Es muy importante que tengas en cuenta lo siguiente.

LAS BICICLETAS QUE SE DONEN TIENEN QUE ESTAR EN UNAS CONDICIONES ÓPTIMAS PARA QUE MEDIANTE UN PEQUEÑO MANTENIMIENTO O ENGRASADO PUEDAN UTILIZARSE. RECUERDA QUE ESTO NO ES UN CENTRO DE DESGUACE O UN BASURERO SINO QUE SON BICICLETAS QUE SE VAN A USAR.
Recientemente nos han mandado una circular indicando que no podemos recoger bicicletas de carretera ni de ruedas inferiores a 24 pulgadas



Tienes dudas o quieres saber cómo puedes donar?

Ponte en contacto con nosotros, te indicamos cómo.

DONA AQUÍ TU ANTIGUA BICICLETA



Anímate, dona tu antigua bicicleta y dale una oportunidad a alguien!

Si no estamos cerca de tu zona, consulta esta lista de Puntos de Recogida.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más En Pedaleo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *