Qué decir de la mochila CamelBak Mule NV, simplemente que es ‘La Mochila’. O por lo menos, ‘Mi Mochila’!

Esta vez me propuse que a la tercera iría la vencida. La anterior que había estado utilizando durante 3 años era una muy buena mochila de otra gran marca de referencia, una Evoc de 10 litros, pero tenía una bolsa de hidratación de 2 litros que en salidas de más de 4 horas en verano se me quedaba muy corta. Ante la imposibilidad de poder meterle una bolsa de 3 litros, me lancé a la búsqueda de una mochila que la sustituyera.

Qué buscaba

  • Depósito de 3 litros.

  • Aumentar un poco la capacidad sin irme a una mochila grande.

  • Mantener la buena ventilación de la espalda.

  • Variedad de bolsillos y compartimentos.

  • Comodidad y buena fijación.

Y tras buscar e informarme, opté por la CamelBak Mule NV de este 2016. Que no nos engañe el aparente poco tamaño de esta mochila porque es muy ‘matona’.

camelbak-mule-colores

Decir que la info que da CamelBak en su web es bastante escasa.

Vamos al detalle

La Camelbak Mule NV de 2016, es una mochila de 42 cm de longitud, 12 litros de capacidad de mochila, 840 gramos de peso y un depósito de agua de 3 litros.

En la actualidad todas las marcas tienen su sistema de ventilación para la espalda. El sistema de Camelbak, denominado Panel NV es un sistema un tanto curioso pero muy eficaz. Ellos lo denominan como un sistema de vainas articuladas. En realidad son unas espumas perforadas horizontales y ovaladas. Son semirígidas o articuladas. Lo que en realidad se traduce en un giro de pocos grados sobre el eje horizontal suficiente para adecuarse a la curvatura de tu espalda. De esta manera al no apoyar la mochila directamente sobre tu espalda sino sobre estos ‘apoyos’, se da una gran circulación de aire.
Si a esto le sumamos que la mochila al ser un poco ‘corta’ no llega hasta la zona de los riñones, favorece aún más la transpirabilidad.

Es verdad que la primera sensación al ponerte esta mochila es un tanto extraña, ya que notas el apoyo de las piezas ovaladas un tanto duro y como que la mochila va algo separada o flotando respecto al cuerpo. A los pocos kilómetros ya te has habituado a ello y ni te enteras.

Con lo dicho podría inducir que estas piezas pudiesen provocar que se mueva la mochila. La verdad es que la fijación es extraordinaria y no se mueve ni un ápice, incluso en los terrenos más rotos.

Esta realizada en un tejido muy resistente e indican que también es repelente al agua. Esto no lo he podido comprobar pero por si acaso incluye una funda protectora que es francamente difícil de sacar de su bolsillo ubicado en la parte inferior.

Uno de los apartados que más me gusta es en la forma en que sus 12 litros están distribuidos en los siguientes compartimentos. Para que te hagas una idea de lo que llevo en la mochila, puedes echar un vistazo aquí. Por cierto, tengo que actualizar la lista porque actualmente llevo más cosas.
Vamos pues de dentro a afuera.

mule-cargada





Compartimento 1 (con cremallera).

Está destinado al depósito de agua o antidote. Tiene poquísimo grosor a pesar de ubicar 3 litros.

zona-antidote
detalle-bolsillo-superior


Compartimento 2 (con cremallera).

Ubicado en la parte superior de la mochila. Destinado a ubicar cosas delicadas como electrónica y cosas parecidas. Tiene una capacidad generosa para lo que es y su interior está forrado para proteger lo que metamos ahí. No lo uso porque el móvil lo llevo en una funda de cámara de fotos atada al arnés. De esta forma tengo un acceso rápido y fácil ya que lo uso mucho para sacar fotos. Lo que metamos aquí, nos restará algo de espacio en el siguiente compartimento.





Compartimento 3 (con cremallera).

Zona diáfana donde ubicar cosas de más volumen como es ropa, etc. Para hacernos una idea, aparte del botiquín y el chubasquero que llevo siempre, he llegado a meter sin problemas un maillot, una la chaqueta de invierno, otro par de guantes y una segunda cámara de moco.

detalle-compartimiento
perfil-camelbak-mule-nv


Compartimento 4 (sin cremallera).

Zona exterior que gracias a su fuelle se puede conformar como una zona de gran capacidad donde ubicar ropa, protecciones cortas y lo que se nos ocurra. Con un poco de maña podemos usar las correas de este apartado para llevar protecciones largas de forma horizontal.



Compartimento 5 (con cremallera).

Esta es la zona destinada a las herramientas y donde cabe de todo, bomba, recambios, herramientas, etc. No me gusta que tenga distribución solo en un lado y no haya apartados con cremallera para cosas pequeñas como enganches rápidos. Aquí la Evoc me gustaba más porque tenía distribución en ambas caras y con cremallera.

detalle-camelbak-mule-nv-bolsillo-herramientas
compartimiento6




Compartimento 6 con cremallera.
Con cremallera sobre el lateral, va sobre el exterior del anterior y es de gran capacidad. Yo todavía no le he dado uso.

Compartimento inferior.
Compartimento donde se ubica el impermeable para la mochila. La apertura es tan pequeña que se hace muy difícil sacarlo.

Compartimentos a ambos lados del cinturón.
Estos bolsillos, el derecho con cremallera y el izquierdo no, me gustan mucho ya que accedes a ellos sin necesidad de quitarte la mochila. En uno llevo el manojo de llaves junto con dos mandos a distancia y en el otro dos barritas. Y eso que parecen pequeños.

Para el casco, existen unos enganches donde pasar las cintas del casco y de esta forma queda sujeto. No lo he probado porque yo me quito solamente el casco cuando ‘ya estoy en casa’.
mule-casco

El arnés también es de espuma perforada para dotarlos de rigidez. Junto con las mallas que lo componen hacen que sea también muy transpirable.

Antidote.
antidote

La archiconocida bolsa de hidratación de esta marca, la verdad es que me gusta mucho. La bolsa tiene ya una forma predeterminada de perfil bajo que hace que junto con la división interna que tiene para tener dos habitáculos comunicados, se minimice el movimiento del líquido. El sistema de quitado fácil del tubo, quick link, también facilita su manipulación. Por ejemplo podamos meter la bolsa en la nevera para refrigerar el líquido sin derramar una sola gota.
La conducción y la sujeción del tubo por el arnés, otras marcas lo solucionan poniendo varias guías o piezas de tejido horizontales. Camelbak tiene solo una y el tubo se sujeta con un soporte magnético compuesto de dos piezas. Una de ellas está en el arnés y el otro en el tubo, lo que permite girar el tubo sobre la pieza o sacarlo y que de forma automática vuelva a su posición de reposo.
detalle-tubo

Sensaciones y valoraciones de la Camelbak Mule NV.

Como ya he comentado, aparenta ser pequeña pero engaña todo lo que se puede meter en ella. Ya sabemos bici hiperligera para mochila hipercargada.
Es una mochila ideal para salidas largas, aventureras y de media montaña o montaña en verano. Para hacer alta montaña o largas travesías por montaña, necesitarás evidentemente una mochila de más volumen por el tipo de ropa y extras que debes llevar.
La primera vez que te la pones, la sensación de las espumas es un poco extraña y de casi dureza. Esa sensación desaparece pronto cumpliendo perfectamente su función de mejorar la ventilación de la espalda.
Por su diseño es una mochila de gran ajuste y que no se mueve en absoluto. Cómoda de llevar aunque he tardado un poco a acostumbrarme al ajuste de los arneses ya que los de la Evoc son más holgados.
Su tejido es robusto y anti desgarro, esto lo puedo confirmar. Se limpia con facilidad. No he podido probar la resistencia al agua del tejido con lluvia en condiciones.

ME GUSTA
  • Muy buena ventilación.
  • No se mueve ni molesta a la hora de ciclar.
  • Capacidad más que suficiente para salidas aventureras.
  • La gran cantidad de compartimentos y los del cinturón.
  • Antidote de 3 litros en el precio.
MEJORARÍA
  • Revestimiento isotérmico en compartimento antidote. Tengo una Camel para esquiar y lo incorpora.
  • Más distribución en compartimento herramientas. Alguna con cremallera.
  • Cintas en la parte inferior para protecciones como en el modelo Kudu.
  • Dificultad para abrir compartimento inferior y acceder a la funda impermeable de la mochila.

La puedes encontrar a buen precio en

Probike
amazon_logo

¿Y tú, llevas mochila?. ¿Cuál llevas?.

  • idMacht de Selle Italia

    Si eres de los que no tienes problemas con el sillín de la bici, pues afortunado seas! Si …
  • Zapatillas Northwave Celsius 2 GTX

    Te explico por qué la Northwave Celsius 2 GTX es mi bota para el invierno. …
  • Proteger nuestros pies del frío

    Ahora que se aproximan fechas más frescas, es una buena oportunidad para ver las opciones …
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más En Pedaleo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

idMacht de Selle Italia

Si eres de los que no tienes problemas con el sillín de la bici, pues afortunado seas! Si …