Con un poco de maña, unas pocas herramientas y viendo unos vídeos, podemos realizar las diferentes tareas de este taller básico de MTB en nuestra máquina y así ahorrarnos un poco de dinero pero sobre todo, disfrutar de hacer las cosas uno mismo.

Hoy en día en bastante más fácil que antaño ya que a través de Youtube proliferan multitud de tutoriales para realizar uno mismo cualquier cosa que se nos ocurra por increíble que sea.

En lo referente a MTB, hay muchos vídeos pero el canal de youtube Mundo Mammoth se caracteriza por tener unos tutoriales de gran calidad y estar muy bien explicados.

Las herramientas utilizadas no son de gran desembolso y las podemos encontrar a precios muy asequibles tanto en establecimientos como en tiendas por internet. El potro que es indispensable para muchas de estas actividades, mirando un poco se puede encontrar uno en condiciones a partir de unos 55,00 €.

Por otro lado y es una muy buena opción, algunos comercios suelen realizar cursos básicos de taller donde se enseñan algunas tareas básicas por un coste muy económico.

Aquí os dejo mis 10 básicos.

1. Arreglar un pinchazo

2. Limpieza de cadena y demás elementos de transmisión

3. Ajuste cambio trasero

4. Ajuste desviador delantero

5. Cambiar y reparar una cadena

6. Cambiar y ajustar pastillas de freno

7. Cambiar discos de freno sistema center block

8. Rodaje frenos de disco

9. Cambiar los puños

10. Cambiar pedales


¿Te atreves a realizar estas tareas de taller básico de MTB?


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más En Pedaleo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *