• Pulsa sobre icono verde de inicio o sobre logo Wikiloc para ver detalle ruta •

Sendero
Camino
27%
Pista
39%
Asfalto
28%
A Pie
Bueno, pues ya estamos aquí de vuelta.

Después de un invierno nuevamente en las tierras de Mordor y una vez cerrada una desastrosa temporada de esquí, retomamos nuestras salidas con muchas ganas y confiando que nos reporte las alegrías y satisfacciones que nos dio el año pasado.

Aprovechamos el Domingo por la mañana que ‘hace bueno’, para realizar una salida rodadora y probar sensaciones. Decidimos ir a San Cristóbal o monte Ezkaba.

El recorrido realizado es: Zuasti Larratxe-Berrioplano-Aizóain-Berriozar Pueblo-Artica-Fuerte San Cristóbal-Berriosuso y Zuasti Larratxe.

En esta ocasión se nos une a Pintxazos y a mí, Atesagas, que a pesar de decir que hace mucho que no sale, como le da a su doble el tío!!

Como he dicho, una salida rodadora de toma de contacto.

Cogemos la pista pasado el puente de tren que nos lleva a la pista de servicio de la AP-15. Alguien se ha entretenido echando asfalto en esta pista.
29 Mar'15 - San Cristóbal

Llegamos al cruce hacia Legarreta y tomamos la pista de servicio de la AP-15 donde se han habilitado las piscinas municipales.

Pasado Berrioplano tomamos camino que pasa por Berriozar antiguo

Un momento de contemplación de ‘La Comarca’ antes de tomar la carretera que nos llevará al alto de San Cristóbal.
29 Mar'15 - San Cristóbal

La ascensión a San Cristóbal de 6,5 Km que no supone ninguna dificultad y donde encontramos a un montón de aficionados a este deporte. En una de las rectas me encuentro con Alfredo ‘El máquina’ que está haciendo series de ascensión, lleva dos y le quedan otras dos. Me pasa como un rayo, el tío.

Llegamos arriba donde Atesagas nos espera después de sacarnos unos ‘segundillos’, que no estaba en forma decía …, y aprovechamos que hace ‘buen tiempo’, no llueve ni nieva, para posar un rato.

Iniciamos bajada por carretera y a media de ésta, tomamos un camino que nos lleva de bajada a Berriosuso donde tomamos pista que nos lleva por la parte norte de AP-15 y de la nacional.
29 Mar'15 - San Cristóbal

Y volvemos por pistas conocidas a casa con ganas de la siguiente salida.

Cargue Artículos Más Relacionados
  • Cabaña de Ichéus en el valle de Aspe

Otra espectacular ruta en este valle de Aspe al otro lado de los Pirineos. Ruta corta pero…
  • Gran ruta por Accous

Espectacular ruta en el lado francés de los Pirineos con dos largas y técnicas bajadas. Se…
  • El Cebollar

Ruta de el Cebollar en un bonito recorrido con paisajes variados como los farallones rocos…