Espectacular ruta por Accous en el lado francés de los Pirineos con dos largas y técnicas bajadas. Segunda ruta que hacemos en este lado que nos confirma esta zona como un auténtico paraíso biker con excelentes senderos, precioso paisaje e infinidad de posibilidades.

• Pulsa sobre icono verde de inicio o sobre logo Wikiloc para ver detalle ruta •

Sendero
32%
Camino
24%
Pista
Asfalto
43%
A Pie

El recorrido realizado es: Accous-Aydius-Bedous-Accous.

Accous es un pueblo ubicado en la Aquitania francesa a unos pocos kilómetros tras atravesar el tunel de Somport donde se inicia el valle.

La ruta que sigue el GR31 tiene 1.515 metros de bajada totalmente por sendero con tramos técnicos y gran parte al cubierto del bosque. Está parcialmente balizada y aunque no es especialmente difícil de seguir, pero bueno, nosotros llevamos siempre el GPS y al final se utiliza.
El tiempo en movimiento es de 4h30 pero se nos alargó la jornada puesto que hicimos parada técnica en Aydius y varias paradas más para hacer fotos como siempre. Fuimos con tranqulidad, vamos.
Día precioso y caluroso con sensación de humedad.

Aparcamos a ‘Perolo’ en una zona de aparcamiento gratuita a la entrada del pueblo y nos preparamos para un buen día.

Accous-Bedous • Sep18

Atravesamos el pueblo para tomar el camino de subida y ya pica para arriba desde el primer momento.

Una vez hemos salido del pueblo y tras un breve recorrido por carretera tomamos un precioso sendero a la sombra de los árboles.

Una vez abandonamos el sendero, desembocamos en una carretera de montaña que nos llevará a la antecima prácticamente sin descansos con algún que otro repecho durillo. Un poco rollo las continuas furgonas de las escuelas que suben a los alumnos y bajan de vacío ya que la carretera es bastante estrecha. Pero bueno, hay buena convivencia.

Accous-Bedous • Sep18

A mano izquierda el primer objetivo.

Poco a poco nos vamos acercando a nuestro objetivo, pero aún nos falta. Tenemos 11 kms de subida por delante.

Y cara de estar pensando ya en la bajada.

Accous-Bedous • Sep18

Conforme vamos tomando altura vamos apreciando las magníficas vistas que se nos ofrecen.

Poco antes de la antecima la carretera de montaña se convierte en camino donde al rato nos encontramos con una bifurcación donde siguiendo a la derecha vamos a la zona de despegue de los parapentes. Nosotros continuamos rectos nuestra ruta y nos encontrarnos con una pequeña explanada donde tenemos unas bonitas vistas del Col de Bergout.

Aquí un poco de postureo de Aguila Roja y Senda Negra.

Accous-Bedous • Sep18

Después de esta explanada continuamos la subida por camino hasta llegar a una curva donde tenemos que atravesar un portillo.

Pasado dicho portillo, tenemos que echar finalmente pie a tierra y empujar.

Finalmente llegamos al inicio de la primera bajada que tiene casi 5 kms y que empieza en una estrecha senda entre praderas con pendiente importante.

Accous-Bedous • Sep18

Rápidamente nos adentramos en el bosque donde la pendiente se suabiza un poco y donde obtenemos un disfrute puro y duro.

Como he comentado al ruta está señalizada.

Seguimos dándole y es un no parar! Vamos bajando sin cambiar de sentido recorriendo toda la ladera de la montaña.

Accous-Bedous • Sep18

De vez en cuando tenemos que atravesar un cauce de río, creo que son unos cuatro, y desmontarnos.

Extasiados desembocamos en la tranquila carretera ascendente que nos lleva al bonito pueblo de Aydius.

Comemos y bebemos en el mirador del albergue del pueblo mientras observamos parte de la cara de la montaña que hemos recorrido.

Accous-Bedous • Sep18

Bien comidos y bebidos retomamos la segunda subida del día que continua por carretera hasta llegar a este cruce señalizado.

Seguimos subiendo por la pista hasta encontrarnos con el siguiente desvío que nos marca ya sendero.

Tomamos el sendero y no se termina de decidir si baja,

Accous-Bedous • Sep18

o si sube. Es un poco rompepiernas.

Por fin iniciamos la bajada que es más técnica que la anterior con alguna zona complicada y ‘sin arcén’ por lo que hay que ir con precaución. Cuidado si está mojado!

Este senderos nos deja en una preciosa cascada que en época de lluvias tiene que ser espectacular.

Accous-Bedous • Sep18

Continuamos por camino hasta llegar a Bedous donde por carretera interiores, dejando al lado la nacional, llegamos a nuestro punto de partida en Accous.

Hay que seguir investigando en este valle con grandes senderos!

¿Has hecho alguna ruta en este lado francés?.

• Cabaña de Ichéus en el valle de Aspe

Otra espectacular ruta en este valle de Aspe al otro lado de los Pirineos. Ruta corta pero…
  • El Cebollar

Ruta de el Cebollar en un bonito recorrido con paisajes variados como los farallones rocos…
  • Intenso Pico Comodoto

Un valle, La Pineta. Un pico, Comodoto. Un mes, Octubre. Un episodio de disfrute, sensacio…
Cargue Artículos Más Relacionados
  • Cabaña de Ichéus en el valle de Aspe

• El Cebollar

• Cicloalpinismo en el Comodoto

Fabuloso recorrido con paisajes espectaculares del Circo de la Pineta, Plana Fonda y la ca…