Al igual que hicimos el año pasado y por tanto, cumpliendo ya con la tradición, realizamos escapada de fin de semana a los Pirineos y nuevamente contamos con un tiempo espectacular.

• Pulsa sobre icono verde de inicio o sobre logo Wikiloc para ver detalle ruta •

Sendero
20%
Camino
Pista
78%
Asfalto
A Pie
En este primer día realizamos subida a los Miradores de Ordesa a través de una larga pero asumible subida por Sierra Cutas hasta los impresionantes miradores a los macizos rocosos de los farallones sur de Ordesa.

El recorrido realizado es: Nerín-Sierra Cutas-Nerín.

Recorrido de ida y vuelta con una prolongada ascensión de 13 kms por una pista impecable por Sierra Cutas sin demasiada dificultad y con una recompensa final a modo de espectaculares vistas de los macizos rocosos de Ordesa que harán que satures tus tarjetas de memoria con fotos de todo tipo.

La bajada se nos estropeó y nos dejó un poco mal sabor de boca ya que el PR que cogimos tenía tramos no ciclables y resultó muy complicado seguirlo a causa de la vegetación por lo que tuvimos que volver a la pista para finalizar la bajada y fue muy aburrido.

El tiempo empleado es muy relativo porque fuimos de excursión muy tranquilos y nos pegamos mucho rato arriba admirando el paisaje y como no, almorzando.

Del hotel donde nos hospedamos cogimos los coches para acercarnos a Nerín. Al principio pensábamos haber empezado en Fanlo pero al final pensamos que tirarnos 6 km por carretera tanto de ida como de vuelta no nos iba a aportar nada así que, derechos a Nerín y con muchas ganas!

Este día estábamos Txaman, Pintxazos, Galatrón con su flamante flecha doble y un servidor.
19Sep'15 - Pirineos Día 1

Aparcamos los coches en el parking de un bonito hotelito que había pasado el pueblo y empezamos la ascensión.

Como he comentado al inicio, la ascensión es larga pero al ser una pendiente constante y el firme muy bueno, no supone ninguna dificultad realizarla. De hecho por esta pista se realizan excursiones con autobús 4×4, pero vamos, que es mejor subirla en bici a la vez que vamos de charleta y vamos sacando unas fotos, a que sí?

Vamos subiendo y vamos dejando curvas atrás.
19Sep'15 - Pirineos Día 1

Llegamos al cruce del refugio de Góriz con el Perdido al fondo.
IMG_4500 (Copiar)

• Pulsa sobre la foto para ampliar •

Llegamos ya prácticamente arriba y echamos vista atrás.
19Sep'15 - Pirineos Día 1

Aquí arriba es zona de subida y bajadas mientras se recorre la pista desde la que se accede a los diferentes miradores. No subimos al primer mirador, pero el segundo, en mi opinión el mejor junto con el último, punta cuta, es un auténtico espectáculo para la vista y le sacamos humo a la cámara del móvil.

IMG_4546 (Copiar)

• Pulsa sobre la foto para ampliar •

19Sep'15 - Pirineos Día 1

Con las imágenes todavía en la retina, vamos a por el siguiente mirador.

Uff! Qué pasada! Uno no se cansa de mirar este paisaje, parece que estás en las Rocosas.

Venga, a por el siguiente! Este último denominado punta cuta, tiene una terraza en cuña donde gracias a un biker de Irún, podemos salir todos en la foto!
19Sep'15 - Pirineos Día 1

Antes de empezar a bajar, nos echamos con tranquilidad el bokata que hemos pillado en el hotel mientras seguimos absortos con las vistas.

Venga chavales, vamos para abajo. Cogemos pista y tiramos hasta llegar a un desvío a derechas donde empieza un PR que el primer tramo por pradera pintaba muy disfrutón pero que no fue así.

A partir de esta señal que indica Fanlo,
19Sep'15 - Pirineos Día 1

continua el sendero por una zona de rocas al principio que se puede ciclar pero que poco a poco se va cubriendo de vegetación que impide ciclar y que hace muy difícil seguir el sendero.
Abandonada la idea de continuar por este PR, ahora para coger nuevamente la pista nos toca empujar la bici.

Llegamos a los coches con sensación rara pero bueno, una buena cena en Broto y un reparador gintonic en el hotel junto a la chimenea y a ver mañana qué tal se presenta la ruta a santa Orosia.

• Cabaña de Ichéus en el valle de Aspe

Otra espectacular ruta en este valle de Aspe al otro lado de los Pirineos. Ruta corta pero…
  • Gran ruta por Accous

Espectacular ruta en el lado francés de los Pirineos con dos largas y técnicas bajadas. Se…
  • El Cebollar

Ruta de el Cebollar en un bonito recorrido con paisajes variados como los farallones rocos…