• Pulsa sobre icono verde de inicio o sobre logo Wikiloc para ver detalle ruta •

Sendero
17%
Camino
Pista
34%
Asfalto
46%
A Pie
Salida aventurera entre semana aprovechando que hacía solete pero con temperatura fresca con bastante viento. Salimos Pintxazos y yo.

El recorrido realizado es: Gulina-Aguinaga-Zarrantz-Oskotz-Muskitz-Cía-Aguinaga y Gulina.

La idea del recorrido era hacer una ruta totalmente por los hayedos de la zona pero la dificultad del terreno, ya que no estaba cicable al 100×100, de los primeros kilómetros hizo que nos fuésemos en tiempo teniendo que acortar por carretera.
Hay que esperar un poco más a que termine de secar el terreno ya que aunque parece que está seco, debajo de las hojas sigue corriendo el agua creando una película muy resbaladiza. De ahí la dificultad del recorrido.
El recorrido por todo el hayedo, precioso!

Partimos de Gulina y marchamos a Aguinaga.
9 Abr'15 - Aguinaga

Ascendemos la cuesta de esta población y en el alto a la izquierda encontramos una valla que atravesamos.

Ante nosotros una dura rampa que supone un buen calentón.

Empezamos a subir y nos encontramos con un buen desprendimiento que ha cortado la pista y que atravesamos.
9 Abr'15 - Aguinaga

Después de un buen calentón, llegamos arriba y comprobamos que nos hemos equivocado y que teníamos que haber cogido un desvío a derechas una vez pasada la valla.
Descendemos y lo tomamos, para arriba de nuevo.

Llegamos a un punto en el que seguimos el cauce, supuestamente seco, de un arroyo y este tramos es verdaderamente complicado y técnico por lo resbaladizo del terreno y por la pendiente.
9 Abr'15 - Aguinaga

Vamos subiendo con algunos momentos a pie hasta llegar a una zona más amable.

Esta zona tranquila dura poco y después de seguir subiendo llegamos a una pequeña explanada con una cruz donde sacamos la foto de rigor.

A partir de este punto empieza una zona de bajada por el hayedo y un poco de subida al final. Así pues, buscamos el camino de bajada.
9 Abr'15 - Aguinaga

Aunque el camino no está bien, hay zonas para disfrutar.

Con algún obstáculo que superar …

Bebemos, nos quitamos las zarzas de encima y afrontamos la pendiente,
9 Abr'15 - Aguinaga

para llegar a una campa con un impresionante árbol.

Llegamos a Zarrantz,

y viendo lo que nos ha costado realizar ‘la encerrona’, no nos atrevemos a seguir ya que nuestras ‘direcciones’ nos sancionarían y con pena, decidimos abreviar la ruta por carretera y alguna pista. Calculamos que el recorrido completó andará entre 5 y 6 horas, por lo que queda apuntado para algún día más adelante.

Así pues, volvemos.
9 Abr'15 - Aguinaga

De Oskotz a cía por carretera muy tranquila,

y de Cía a Aguinaga por pista.

• El Cebollar

Ruta de el Cebollar en un bonito recorrido con paisajes variados como los farallones rocos…
  • Cicloalpinismo en el Comodoto

Fabuloso recorrido con paisajes espectaculares del Circo de la Pineta, Plana Fonda y la ca…
  • MTB por las cumbres de Astún

Ruta corta por las cumbres de Astún pero espectacular e intensa. Subida a La Raca para ent…
Cargue Artículos Más Relacionados
  • Cabaña de Ichéus en el valle de Aspe

Otra espectacular ruta en este valle de Aspe al otro lado de los Pirineos. Ruta corta pero…
  • Gran ruta por Accous

Espectacular ruta en el lado francés de los Pirineos con dos largas y técnicas bajadas. Se…